Impresion Serigráfica

Inicio » Productos » Servicio de impresion » Impresion Serigráfica
Impresion Serigráfica

Impresión serigráfica es una de las impresiones mas comúnmente usadas. La impresión del empaque se logra al forzar una gruesa pasta de tinta (5) de manera uniforme a través de la malla de la pantalla (3) con una cuchilla plástica especial (1). Un material de malla fina se estira sobre el bastidor de madera o metal (2) para formar la pantalla de impresión. La pantalla puede ser seda, sintética o metal que es cubierta con un polímetro especial. El texto o logo requerido es transferido a la pantalla desde un negativo. Las áreas no expuestas (4) se mantienen suaves y lavables, mientras que las partes expuestas se endurecen por la cubierta de tinta impermeable. Durante el proceso de impresión, la tinta es estarcida a través de esas partes "abiertas" suaves de la pantalla al empaque del producto. Finalmente los artículos impresos (6) son pasados por una cámara de calor para secado. En el caso de los productos polietileno PE, estos son precalentados con una llama para que se logre una buena adhesión de la impresión.

La impresión serigráfica ofrece muchas ventajas, como colores brillantes, larga duración en el periodo de almacenamiento, fácil uso, etc. Sin embargo la alta densidad de la tinta es la ventaja más valiosa. Comparado con las otras técnicas de impresión, esta permite un mejor grosor de la tinta ser aplicado a la mercancía. Además la impresión serigráfica puede ser usada en la mayoría de las superficies sea lisa, esférica, o cóncava/convexa. Adicionalmente es aplicable para productos suaves y duros.

Comentarios
Otros productos
  • Impresion OffstetComparado con las otras técnicas de impresión, la impresión offset ofrece ventajas como bastante rapidez en la impresión, consistente alta calidad en al imagen, y rápida producción de planchas. Adicionalmente, puede producir de manera rentable gran cantidad de impresiones de calidad. Hoy en día, es usada esta técnica para una variedad de aplicaciones ...
  • Impresion por estampado a calorLa impresión por estampado a calor, es también conocida como estampados, utiliza cualquiera de los colorantes o los sellos de metal a la lámina de unión de metal al papel, tela, plástico u otras superficies. Durante la impresión por estampado a calor, el calor controlado, la presión y la precisión son usados para aplicar el pigmento pre-pintado al substrato.